Polideportivo

Serena Williams nombrada Atleta Femenina del Año por la Prensa Asociada

por el 27 diciembre, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Por quinta vez en su carrera, Serena Williams fue elegida la Atleta Femenina del Año de Associated Press en español Prensa Asociada.

Serena Williams llegó a las finales de Grand Slam consecutivas en Wimbledon y en el US Open este año, pero fue su resistencia ante la adversidad lo que le valió el título de Atleta Femenina del Año de Associated Press.

«Su rápida vuelta al tenis después de un grave problema de salud después del parto fue una victoria en sí misma, y ​​por eso, Williams fue elegida por quinta vez la atleta femenina del año de The Associated Press», dijo el escritor de deportes de AP, Brian Mahoney.

Es la quinta vez en su carrera que Serena gana el honor de AP, con sus cuatro premios anteriores en 2002, 2009, 2013 y 2015, años que estuvieron marcados por un período de dominio.

Pero en 2018, todo se trataba de la perseverancia y determinación de Serena: la 23 veces campeona de Grand Slam,  dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. en septiembre de 2017 por un cesárea de emergencia,  y luego tuvo que luchar por su vida en los días posteriores después de desarrollar coágulos de sangre en sus pulmones, se necesitaron cuatro operaciones para tratar la embolia pulmonar potencialmente mortal.

A pesar de sus problemas de salud, Serena nunca renunció a su objetivo de ganar el Grand Slam No.24, y en 2018 estuvo a una victoria en dos ocasiones.

Regresó a la acción de la WTA en marzo en el BNP Paribas Open en Indian Wells, y llegó a la final en Wimbledon y el US Open, además de alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros.

Como resultado, Serena recibió 93 puntos en la votación de los editores y directores de noticias estadounidenses, anunció Associated Press el miércoles. Ella venció a la gimnasta Simone Biles (que estaba en segundo lugar con 68), la jugadora de baloncesto de Notre Dame Arike Ogunbowale, la snowboard olímpica Chloe Kim y la nadadora Katie Ledecky.

Fuente: wtatennis.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.