Polideportivo

Serena Williams recibió una multa tras su exabrupto en la final del USOpen

por el 10 septiembre, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La organización del US Open ha decidido multar a la tenista estadounidense, Serena Williams, por su pelea con el árbitro de la final del torneo, con 17.000 dólares por tres violaciones del código de conducta.

Durante la final del US Open Serena Williams perdió 6-2 y 6-4 frente a la japonesa Naomi Osaka y durante el segundo set, recibió un ‘warning’ por ‘coaching’ al recibir instrucciones de su entrenador desde la grada, después otro más por estrellar la raqueta contra el suelo y romperla, que conllevó un punto de castigo, y finalmente recibió un castigo por abuso verbal contra el árbitro, a quien llamó “mentiroso y ladrón”.

Ante esa conducta la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado que Serena Williams ha sido castigada con una multa de 17.000 dólares, la multa se divide en 10.000 dólares por el abuso verbal, 4.000 por el coaching y 3.000 por estrellar la raqueta.

Esta multa ha sido muy criticada por considerarla ridícula comparada con el premio económico que recibió la finalista del torneo de 1.850.000 dólares.

Por otra parte, Steve Simon, presidente ejecutivo de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) envió un comunicado dando su apoyo a la tenista estadounidense donde señaló.

«La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a las mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera», señaló. «No creemos que esto se haya dado la pasada noche».

Así mismo agregó “Queremos asegurar que todos los profesionales sean tratados de la misma manera y no creemos que esto se hiciese la pasada noche”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.