Polideportivo

Steffi Graf elogió el nivel de juego de Ashleigh Barty número uno del mundo

por el 22 octubre, 2019
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

La ex número 1 del mundo y 22 veces campeona de Grand Slam Stefanie Graf habló del estado de la gira de la WTA con periodistas en el Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. A continuación les presentamos la nota publicada en la página oficial del torneo.

La embajadora del Hengqin Life WTA Elite Trophy Zhuhai, Stefanie Graf, quedó impresionada por el rápido ascenso de Ashleigh Barty a la posición número 1 del mundo desde su carrera en Zhuhai el otoño pasado.

«Ashleigh Barty, lo hizo muy bien aquí el año pasado y haberla visto remontar su último año y medio de la forma en que lo ha hecho ha sido muy divertido», dijo Graf a periodistas en Zhuhai.

Hace menos de 12 meses, la australiana capturó el título más grande de su carrera en Zhuhai y aprovechó ese impulso para una increíble temporada 2019, que la vio ganar su primer de Grand Slam en Roland Garros, su primer título Mandatory en el Abierto de Miami,  y clasificarse por primera vez para las Shiseido WTA Finals Shenzhen en individuales, y ahora está a punto de convertirse en la primera australiana en acabar el año como No.1 de la WTA.

En una temporada que ha visto los primeros 19 eventos ganados por 19 mujeres diferentes, cuatro campeonas de Slam diferentes y un choque continuo de generaciones a medida que la juventud de la gira ha tomado las riendas, Graf ha encontrado que la temporada WTA 2019 ha sido convincente.

«Bueno, obviamente, hay diferentes períodos en la evolución del deporte, en diferentes momentos», dijo Graf. «Hubo momentos en que tuvimos muchas rivalidades y luego hay momentos en los que no lo tienes».

«Creo que lo divertido ha sido mantenerlo interesante. Muchas jugadoras que juegan en el alto nivel tal vez a veces tienen problemas para mantenerlo durante todo el año, pero siempre son capaces. Y viendo especialmente a las chicas más jóvenes ahora teniendo menos miedo y yendo por ahí, creo que se ha vuelto mucho más igualado, el nivel.

Foto: @WTA_Espanol

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.