Polideportivo

«Tenemos un gran potencial hacia Tokio 2021», afirmó el presidente del COE Augusto Morán

por el 24 junio, 2020
Referencias
 
 

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán, en entrevista con Élite Deportiva brindó detalles sobre la celebración del «Olympic Day» y la re-programación y planificación de los deportistas ecuatorianos de cara a Tokio 2021.

Morán indicó que el olimpismo atraviesa una semana de festejos debido al denominado «Olympic Day», una celebración instaurada desde 1948 a nivel mundial con distintas actividades, en esta ocasión, de manera virtual.

El dirigente dijo que estaban listos para los Juegos Olímpicos de Tokio pero debido a la pandemia del Covid, todo se modificó y los obliga a replantear la planificación con los deportistas y sus cuerpos técnicos. Añadió que su principal preocupación y tarea es que los seleccionados de Ecuador tengan la debida preparación para la máxima cita multideportiva.»Nos trastoca la planificación técnica y nos afecta el presupuesto». Asimismo indicó que ayudaron al regreso de varios deportistas quienes estaban entrenando o compitiendo en el momento que se declaró la cuarentena. Se congratuló por la recuperación en su salud del vicepresidente del COE, Jhon Zambrano, quien superó el coronavirus.

Morán precisó que resta el 43% de deportes aún por clasificar a Tokio y que además trabajan en conjunto con la ayuda del gobierno de Japón para las facilidades en escenarios e instalaciones de los tricolores. «Esperamos llegar con la suficiente anticipación», agregó.

El presidente del COE manifestó que el calendario se aprieta teniendo en cuenta que en 2021 se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio entre julio y agosto, los Juegos de la Juventud en abril y el campeonato Panamericano sub 23 en noviembre. «En 2022 serán los Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia), estamos analizando recortar la cantidad de deportistas y disciplinas».

Finalmente, se mostró muy optimista con el nivel de los atletas ecuatorianos. «En varios deportes individuales tenemos un gran potencial y rankeados en los primeros lugares del mundo», cerró.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.