Polideportivo

Tercera Válida Rok Cup Ecuador 2018

por el 17 abril, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Todo listo para la tercera ronda del Campeonato Rok Cup Ecuador 2018 by Vortex y la Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S), que se realiza en las instalaciones del flamante Kartodromo Cotopaxi, a las afueras de Latacunga, y se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de abril.

Esta competencia se va convirtiendo de a poco en uno de los principales referentes del kartismo ecuatoriano con gran proyección internacional. El nivel de los pilotos y las características de los karts apuntan a este certamen como el más competitivo del Ecuador.

Se espera la presencia de un promedio de 70 pilotos, de al menos 10 provincial del país, entre los 4 y 60 años de edad. Además, la visita de una delegación de pilotos del sur de Colombia que se han hecho presentes en las dos competencias anteriores con actuaciones protagónicas.

La presente cita de la Rok Cup Ecuador 2018 tendrá un recorrido diferente a los empleados en la primera y segunda fecha, respectivamente. El trazado será de 950 metros de longitud en sentido antihorario. Hasta el momento se ha utilizado un trazado diferente en cada salida del campeonato, aprovechando la gran cantidad de variantes que ofrece el escenario latacungueño.

De acuerdo al cronograma de actividades, la pista estará abierta a partir del jueves 19 de abril para las prácticas libres de las cinco categorías: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca CRG FS4 B&S (Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3. A su vez, se continuará con el registro de los pilotos y las inscripciones para quienes no las realizaron a través de la web. El viernes se repite la jornada de entrenamientos

Para el sábado 21, la actividad inicia desde las 08:00 con el ingreso de las delegaciones y el último registro, posterior a ello no se podrán receptar inscripciones. A continuación, se realizarán las sesiones de ‘warm up’ previo a la clasificación, prevista antes de medio día. Finalmente a las 12:00 inicia la primera competencia. Los pilotos de la categoríaMini Rok, la Monomarca B&G, y la categoría Open 125 cm3 girarán 10 vueltas, mientras que la Shifter Rok tendrá 11 vueltas.

El domingo se realizará la pre final y final donde se incorpora la categoría Baby Super Cup. Las categorías Mini Rok, Monomarca B&G, Shifter Rok y Open 125 cm3, tendrán 17 giros en la pre final, mientras que para la final, deberán realizar 20 vueltas.

Hay que recordar que la premiación se realiza en base a los resultados de la ‘final’, la tercera salida de las tres posibles, que a su vez es la manga que más puntos otorga durante el fin de semana.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del canal Marca TV de Latacunga y el ‘Fan Page’ de Facebook Kartodromo Cotopaxi y el ingreso del público no tiene ningún costo. Después de la competencia se abre el servicio del renta de Karts en el Prime Speed Center.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.