Polideportivo
Audio

Tertulia con Glenda Morejón gran promesa de oro en el Atletismo

por el 23 julio, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Radio La Red viajó a la ciudad de Ibarra para entrevistar a Glenda Morejón, joven deportista que el pasado 15 de julio se consagró con el primer lugar en el Mundial Juvenil de atletismo desarrollado en Nairobi. En la entrevista se pudo conocer las anécdotas de la «campeona» dentro de la competición y de su entrenador Giovan Delgado.

El programa Tertulia, Café y Fútbol, que se emite todos los domingos a las 09:00 de la mañana en La Red entrevistó a Glenda Morejón, deportista que el pasado fin de semana ganó el mundial sub-18 en la categoría de los 5000 metros marcha. Glenda se mostró muy contenta por su exito y enfatizó que espera el apoyo de las autoridades del Estado, para conseguir grandes réditos en el futuro, recalcando que la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor en su recibimiento en Guayaquil le ofreció incluirla en el Plan de Alto Rendmiento a partir del año 2018, debido a que para este año el presupuesto ya fue realizado.

La imbabureña de 17 años de edad confesó que su vida en el atletismo empezó cuando era muy pequeña y acompañaba a su hermana mayor a los entrenamientos de atletismo con su padre, eso señaló terminó marcándola para surgir en este deporte. Su entrenador el guayaquileño Giovan Delgado ha sido en este tiempo no solo su entrenador, sino el mentor para conseguir grandes logros en su  disciplina, además del «coach»  esta joven que parece ser la futura «joya» del atletismo mundial, destaca la presencia de su padre con  mensajes de apoyo que han sido fundamentales en su corta carrera, y así mismo expresó el apoyo incondicional de su amiga la también  atleta  Kimberly Revelo con quien comparte entrenamiento diariamente y han conseguido logros en distintas competiciones a nivel nacional e internacional.

En la última parte de la Tertulia Glenda habló como fue su experiencia en el Mundial juvenil de Nairobi, donde puntualizó que lo más difícil fue adaptarse al horario de Kenia, país donde se organizó la campetición; la  deportista fue clara al decir que le costó acostumbrarse sobre todo a la hora de dormir, donde su entrenador Giovan Delgado señaló que no pudo acompañar a su dirigida, pero estuvo siempre pendiente en WhatsApp para darle órdenes y reprenderla cuando fue necesario. Respecto a la competición señaló que sus rivales la turca Meryem Bekmezz y la rusa Elvira Khasanova, le dieron mucha pelea en los metros finales; pero  recordó  que en  tramos finales su entrenador Giovan Delgado le enseñó técnicas para rematar las carreras y con lo cual dejó  en el camino a sus adversaria, quedándose con el primer lugar del Mundial juvenil de atletismo.

 

ESCUCHE AQUÍ LA TERTULIA CON GLENDA MOREJÓN:

 

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.