Polideportivo

Thiem es el rival de Djokovic para la final del Australia Open

por el 31 enero, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este viernes se jugó la última semifinal masculina, Novak Djokovic esperaba a su rival entre el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.  Thiem venció a Zverev y obtuvo el pase a su tercera final de Grand Slam.

Hubo problemas en la iluminación y esto hizo que el encuentro se retrase. El compromiso tuvo un gran nivel entre ambos jugadores, Alexander se llevó el primer set con un marcador de 3-6. En el segundo set el austriaco logró empatar y ganó a 6-4, el tercer set se definió en tie break, Dominic consiguió darle la vuelta al marcador y llevarse el set 7-6. El último juego también se definió en tie break y el austriaco ganó su pase a la final con un marcador de 7-6. El compromiso duro 3h42m.

“Ha sido un partido increíble, con dos tie breaks, duro y muy cerrado. Era imposible romperle el saque. Estar en la final es increíble, un gran inicio de temporada para mí”, señaló el finalista.

Dominic Thiem busca ganar su primer título del Grand Slam pues, en sus dos anteriores finales en Roland Garros (2018 y 2019) cayó derrotado ante Rafael Nadal. El austriaco es el finalista 53º del Abierto de Australia y se ubica en quinto lugar en el ranking ATP.

Thiem es el jugador más joven en disputar una final con 26 años y 152 días en Melbourne, desde su rival Djokovic, quien era el más joven a sus 25 y 250 días en 2013. Djokovic y Thiem ya se han visto las caras en 5 encuentros y  el austríaco se quedó con 4 de los últimos 5 juegos entre ambos.

La final será el día domingo a las 03:30 en el Rod Laver Arena.

Foto: @ThiemDomi, @DjokerNole

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.