Polideportivo

Thomas Bach: «Vamos a preparar unos JJOO excelentes en dos ciudades magníficas»

por el 15 septiembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Este miércoles, París y Los Ángeles vivieron un día de gloria tras ser confirmadas como las sedes anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, respectivamente. Luego de varios escándalos por corrupción de Rio 2016.

El máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional eludió este escándalo durante la ceremonia celebrada la noche del martes en el Gran Teatro Nacional de Lima.

“Vamos a preparar unos JJOO excelentes en dos ciudades magníficas», afirmó el presidente del COI Thomas Bach, antes de votar a mano alzada por las dos candidatos.

En un solo acto, el Comité Olímpico Internacional confirmaron París 2024 y Los Ángeles 2028 sellaron el acuerdo de la primera doble atribución de sedes en la historia de los Juegos. Esta fue la primera vez en la que dos sedes olímpicas fueron anunciadas de forma simultánea.

Roma, Budapest y Hamburgo retiraron sus candidaturas para los JJOO de 2024 por los altos presupuestos que se requieren para organizar este evento deportivo. Por lo que París y Los Ángeles ganaron la sedes.

París celebrará en 2024 su segunda cita olímpica. Mientras que Los Ángeles aceptó en 1932 y 1984 y es la primera ciudad anfitriona en ser designada con 11 años de anticipación.

Video del Alcalde de Los Ángeles 

Video: AP Archive

Fuente: La Nación

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.