Polideportivo

Tokio pone a prueba tecnología de punta para las Olimpiadas 2020

por el 6 enero, 2018
Referencias
 
 

Tokio es la sede de los Juegos Olímpicos 2020 y este emblemático país aprovechará el evento para mostrar al mundo su aura tecnológica para atraer al turismo. Robots, lluvia de meteoritos, moda, estadios inteligentes y demás serán algunas de las sorpresas que millones de personas vivirán en Japón.

Ayuda robótica al paso y lluvia de meteoritos en el cielo 

El pueblo japonés es conocido por sus múltiples innovaciones en tecnología y no pueden desaprovechar la gran oportunidad de mostrar todos su proyectos en 2020. De acuerdo a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, los Juegos Olímpicos ayudarán al impulso económico y turístico de Tokio asombrando a la multitud.

El gobierno tiene la intención de triplicar su gasto en robótica. Es decir, se los encontrará en hoteles, aeropuertos, restaurantes y hasta en las Villas Olímpicas. Cada uno de ellos estarán listos para ayudar a los visitantes; por ejemplo, en el barrio de Odaiba habrán robots de diversos tamaños que darán consejos a los visitantes sobre comida, transporte y entretenimiento en la ciudad.

La empresa Robot Taxi Inc es la encargada de hacer posible la magia tecnológica. Se están desarrollando vehículos sin conductor que guiarán a los visitantes al estadio. Panasonic trabaja en dispositivos de traducción para los eventos deportivos. También se usará láser 3D para las pruebas de gimnasia con el fin de analizar sus movimientos y obtener puntajes precisos.

Para avivar la fiesta, se espera que en Tokio se muestre una lluvia artificial de meteoritos en lugar de fuegos artificiales. La empresa ALE será la encargada de este show que se pondrá a prueba desde el principios de 2018.

Fuente: Olimpiadas de Tokio 2020 Oficial/ Hera Deportiva

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.