Polideportivo

Toyota del Ecuador auspicia al piloto “Jota” Ponce para su participación en el Rally Dakar 2018

por el 22 diciembre, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Toyota del Ecuador S.A., importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, oficializó su auspicio al piloto ecuatoriano Juan José “Jota” Ponce para su participación en el Dakar 2018, año en el que se celebran los 40 años de esta reconocida competencia que reúne a los más grandes pilotos del rally raid a nivel mundial y que tendrá lugar del 6 al 20 de enero, por décima vez consecutiva en América del Sur. El tricolor Ponce participará como copiloto del mejor equipo de Cross Country del Perú: Duro 4×4, junto con el piloto peruano Diego Weber.

“Para Toyota del Ecuador es un honor apoyar a Juan José Ponce en esta importante competencia y le deseamos una exitosa participación. Nuestra marca ha tenido una presencia permanente en el Rally Dakar por medio de diferentes auspicios y por supuesto con nuestros vehículos 4×4 que se caracterizan por su gran eficiencia y rendimiento, fiabilidad, así como equipamiento de alta calidad y seguridad, ideales para cumplir con las pruebas más exigentes”, señaló Fabián Rodríguez, Jefe de Producto de Toyota del Ecuador.

El equipo Duro 4×4, del cual forma parte el ecuatoriano “Jota” Ponce, es reconocido por su gran profesionalismo en competencias automovilísticas, especializados en todo lo relacionado con el mundo de las 4×4 y Rally. Además, cuenta con un grupo de mecánicos altamente capacitados para las competencias de Rally y Offroad. Para el Dakar 2018, el Equipo ha preparado en conjunto con Toyota del Perú una Toyota Hilux para la categoría T1.S. La camioneta cuenta con motor Turbo Diesel 2800 cc 1GD-FTV 100% original al cual se le ha modificado la electrónica para obtener mejores prestaciones. Cuenta con todos los implementos de seguridad para el cumplimiento de la norma FIA vigente para el 2018.

El ecuatoriano Juan José “Jota” Ponce es amante del mundo tuerca desde temprana edad. Su vida deportiva comenzó a los 13 años en las modalidades de Cross Country y Downhill. Incursionó en el 4×4 en el 2006 a bordo de su Toyota FJ40, comenzando como copiloto en copas nacionales. En el 2009 inició a correr como piloto en su Toyota RJ70; fundó el equipo Cavallus 4×4 junto a otros corredores, con el cual ha logrado llegar al más alto nivel offroad en competencias nacionales. En el año 2014 incursionó en el rally, y a partir de 2017 en competencias internacionales de Rally Cross Country. A lo largo de su carrera ha obtenido varios logros y reconocimientos, y espera obtener una gran participación en el Rally Dakar 2018 para dejar el nombre del país en alto.

A través de este tipo de auspicios, Toyota del Ecuador reafirma su interés por apoyar iniciativas y talentos deportivos en línea con los valores corporativos que promueve la marca alrededor del mundo; y además, demuestra la calidad de sus vehículos que la hacen reconocida a nivel mundial.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.