Polideportivo

Un particular retorno de la NBA

por el 31 julio, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Como ya se venía hablando, las protestas en contra del racismo vienen sonando cada vez más fuerte en el mundo de la NBA. Muchos de sus protagonistas se han levantado en contra de los abusos de la policía hacia personas afroamericanas y del racismo en general. Este jueves quedó demostrado como la grave situación por la que atraviesan los Estados Unidos ha salpicado a la NBA.

En la primera fecha de los seeding games, los 4 planteles que saltaron a la cancha (Utah Jazz, New Orleans Pelicans, LA Lakers y LA Clippers) se arrodillaron durante el himno nacional. Ni uno solo de los protagonistas se quedó de pie, tanto jugadores como cuerpo técnico pegaron una rodilla en el suelo y alzaron su puño en alto al momento de sonar el himno norteamericano como forma de manifestación pacífica.

El comisionado de la NBA, Adam Silver ofreció declaraciones sobre lo ocurrido durante el himno nacional, y respaldó la protesta pacífica de los equipos diciendo que estos no serán sancionados. «Respeto el acto unificado de nuestros equipos de protesta pacífica por la justicia social y bajo esas circunstancias únicas no aplicaré nuestra regla de hace tiempo, que requiere estar parado durante nuestro himno nacional», dijo.

El encuentro de Utah Jazz y New Orleans Pelicans fue el primero en realizar este gesto, y las franquicias emitieron comunicados al respecto. «El Utah Jazz está dedicado a avanzar en la justicia social y apoya a los jugadores, entrenadores y staff, mientras utilizan los derechos de la Primera Enmienda y usan sus voces, experiencias y plataformas para expresarse pacíficamente. Somos una organización basada en los valores y creemos en los principios fundacionales de justicia, igualdad y empoderamiento económico. Nuestra organización busca ser una fuerza unificadora en nuestras comunidades y deseamos que este tiempo de nuestra historia sea catalizador para un cambio positivo en el país que amamos».

Los de Louisiana hicieron lo propio tras la protesta masiva. «Los New Orleans Pelicans se sostienen en los ideales de libertad de expresión y en el derecho a la protesta pacífica. Colectivamente con Utah Jazz, nuestra organización se une a la NBA en apoyar a nuestros jugadores y entrenadores. Para promover un cambio significativo relativo a la justicia social y a la igualdad racial, los New Orleans Pelicans se han unido con nuestros jugadores, staff y entrenadores para crear la Social Justice Leadership Alliance, dedicada a avanzar la discusión, escuchar, aprender y tomar acciones para generar cambios positivos en nuestra comunidad y país».

Más tarde, los dos clubes de Los Ángeles: Lakers y Clippers también rindieron homenaje a este movimiento, que condena el racismo y aboga por un mundo incluyente en el que la discriminación por el color de la piel sea sólo un mal recuerdo del pasado.

Finalmente,y en dos partidos muy parejos, los Utah Jazz vencieron a los Pelicans con un apretado marcador de 106 – 104, mientras que los Lakers se impusieron a los Clippers 103 – 101.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.