Polideportivo

¡Wimbledon 2020 también fue suspendido!

por el 30 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

Al igual que la mayoría de eventos de gran magnitud, Wimbledon, una de las competiciones más conocidas de tenis en el mundo, también fue suspendida a causa de la lamentable pandemia que vive el planeta en la actualidad. Aún se espera que se lo anuncie de forma oficial, pero el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, lo confirmó en horas recientes en una entrevista.

Los distintos eventos a llevarse a cabo este 2020, mismos que convocarían a miles de personas, fueron suspendidos a causa del coronavirus, tales como: Juegos Olímpicos, Eurocopa, Copa América, Mundial de Clubes, y ahora fue el turno de Wimbledon, una competencia de tenis que convoca a los grandes jugadores y atrae a los miles de amantes de este deporte. En un medio de comunicación alemán, Hordoff señaló que sería fabuloso que se pudiera llevar a cabo el evento, pero que ahora es prácticamente imposible: «Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas, como jugadores, entrenadores, fisios, jueces, aficionados, entre otros».

Además, el alemán detalló el incendio provocado en el tenis por decisión unánime de Roland Garros de llevar el campeonato del 20 de septiembre al 4 de octubre, una fecha que no admiten ATP y WTA. Andrea Gaudenci, presidente de ATP, amenazó a Roland Garros con retirarle puntos (Rafael Nadal defiende 2000) este año y los próximos si no te alinea a los motivos: «Los dirigentes de la ATP y la WTA han sido claros. La forma de actuar de Roland Garros no es aceptable. Si hay oportunidad a que se juegue, todos estaremos contentos, pero su forma de anunciarlo, la ausencia de previas, las fechas, no funciona así. Si empieza a funcionar, sería la muerte del tenis», concluyó el alemán.

Al igual que en todos los deportes, se esperan nuevas disposiciones de las autoridades a nivel mundial par poder retomar las actividades con normalidad.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.