Polideportivo

World Athletics modificó su ventana de clasificación olímpica

por el 30 julio, 2020
Referencias
 
 

World Athletics confirmó una modificación en la suspensión del sistema de clasificación olímpica para las modalidades de maratón y marcha. El ente que rige esta disciplina a nivel mundial originalmente había suspendido el proceso de clasificación rumbo a Tokio 2020 desde el 6 de abril hasta el 30 de noviembre, sin embargo, realizó una modificación que favorecerá a maratonistas y marchistas en cuanto a sus opciones de competir en eventos en donde puedan poner su marca.

El ajuste en la ventana de clasificación permitirá a los deportistas buscar su marca a partir del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, periodo en el cual las otras modalidades del atletismo mantendrán la suspensión de su proceso clasificatorio. Cabe recordar que, una vez abierta la clasificación, el atletismo tendrá ell 31 de mayo de 2021 como fecha límite para definir todos los cupos rumbo a Tokio 2020.

“Los atletas podrán establecer las marcas para la clasificación olímpica del 1 de septiembre al 30 de noviembre, pero solo en carreras pre-identificadas, anunciadas y autorizadas que se realizarán en cursos certificados de World Athletics, con pruebas antidopaje en competición en el sitio”, apuntó World Athletics en su comunicado.

Además, la organización recalcó que este ajuste será únicamente para la clasificación a través de marcas olímpicas. Así, la sumatoria de puntos en eventos con etiqueta de oro y platino para la clasificación directa por ranking se mantendrá con la suspensión original.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.