Polideportivo

Xavier Enderica: «Durante nuestra administración, ningún deportista dejó de competir»

por el 21 abril, 2017
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El deporte olímpico ecuatoriano pasa por un duro momento. Los deportistas de élite mostraron su malestar por la falta de apoyo del Ministerio del Deporte en estos últimos meses. El equipo de postas femenino viajó a Bahamas para participar y en la reunión con los medios, antes de su salida, expresaron que no tienen la ayuda necesaria para continuar con su formación. Xavier Enderica, exministro del deporte, habló esta mañana sobre cómo dejó la planificación para la nueva administración luego de su salida.

«A nuestra salida del Ministerio del Deporte, dejamos todo planificado. Los deportistas recibían sus becas incluso por adelantado», comenzó Enderica. Comentó que se realizó una planificación con miras a las Olimpiadas Tokio 2020 y el 19 de enero de este año, el Ministerio del Deporte recibió la certificación de la Senplades por 81 millones de dólares.

Durante su administración, el Ministerio del Deporte realizó una planificación para continuar con la formación y competencia de los deportistas y «ningún deportista dejó de competir por falta de recursos», comentó Enderica. «Nunca se retrasaron las asignaciones presupuestarias», afirmó.

En la nueva administración, los deportistas mostraron su malestar por la falta de asignación de recursos, la aprobación del calendario deportivo de atletas. Enderica comentó que durante su periodo se realizó un trabajo técnico de planificación pero «la actual administración del Ministerio está cambiando la planificación. No continuó con el trabajo planificado y por eso debieron gestionar nuevamente las asignaciones presupuestarias».

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.