Polideportivo

Yelena Isimbayeva alzó la voz por el futuro del deporte ruso

por el 30 junio, 2020
Referencias
 
 

Yelena Isimbayeva se sumó a las voces de los deportistas rusos que han mostrado su preocupación por su situación actual, pues ellos no han tenido problemas con el dopaje en su país.

La excampeona olímpica y mundial señaló que el deporte ruso está al borde del desastre y esto repercutiría en una nueva ausencia de los deportistas de su país en los grandes eventos, tal y como sucedió en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El principal inconveniente en la actualidad tiene que ver con la sanción económica que debe cubrir la Federación Rusa de Atletismo, la misma que asciende a 9 millones de euros.

Esta sanción fue impuesta en enero de 2020 por World Athletics debido a las irregularidades que se comprobaron en la investigación del caso de doping de Danil Lisenko.

Vale recordar que, del total de los 9 millones, la Federación Rusa de Atletismo tiene que pagar el 50% hasta el 1 de julio; lo cual ha complicado aún más la situación porque la Federación Rusa confirmó que no dispone de recursos.

Considerando la coyuntura, Isimbayeva dirigió una carta a los presidentes de World Athletics Sebastian Coe y del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

“Quedar fuera de las competiciones supondría «una grosera violación de los principios deportivos y de los derechos de los atletas limpios. La federación internacional no tiene derecho a negar la oportunidad a los atletas rusos limpios a que pasen una estricta selección a través de los controles más serios para poder participar en competiciones internacionales, al menos bajo el estatus neutral», señaló la leyenda rusa en su misiva.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.