Por la fecha 11 de LigaPro, Universidad Católica derrotó 6-2 a Mushuc Runa en condición de visitante. Jonatan Bauman (58) y José Ayoví (82) anotaron para el Ponchito; mientras que, Edder Farías (5, 53, 64), Facundo Martínez, un autogol de Ricardo Adé (28) y uno más de Walter Chalá (35) le dieron la victoria al Trencito Azul.

Desde el minuto 1’ de juego, el dominio fue siempre del cuadro quiteño. El primer equipo batacazo cayó tan solo al minuto 5. Un centro por derecha de Valencia para Farías, el cual definió fuerte al ángulo izquierdo del arco que defendía el portero Pabón. 

 Después de recibir el gol, el Ponchito no pudo despertar y continuaron distraídos. Pasaron tres minutos para y ya apareció la segunda anotación para la visita. Un rápido contragolpe terminó con el balón en los pies de Martínez que, desde afuera del área, sacó un fuerte disparo que entró asistido por el palo.  

 Ya con la ventaja de dos goles, el dominio era total de los Camarattas. Al minuto 29, volvió aparecer Valencia por la derecha que lanzó un centro al área, el cual terminó con un mal despeje del zaguero Adé que intencionalmente, mandó a guardar el balón en su propia puerta. 

Poco después del tercer gol, otro contragolpe terminó perjudicando a la defensa local. En dos ocasiones, el extremo izquierdo Chalá se encontró con un rebote en el área para ampliar la ventaja. Luego del cuarto gol, no hubo jugadas de peligro. Al minuto 46, el árbitro central señaló el final de la primera mitad. 

 El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad. El cuadro ambateño salió en busca de su primer gol, pero fue nuevamente el Trencito Azul quien propuso y mediante Farías caería la quinta, un centro por izquierda de Chalá para que el delantero venezolano define de primera. 

 Tres minutos después, finalmente cayó la primera para los locales. Control de pecho del goleador Bauman y de primera remató fuerte al arco que defendió Galíndez. Este gol puso el 1-5 momentáneo. 

 Seis minutos después, una infracción dentro del área terminaría en penal. Farías fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos. Fuerte y abajo pateó el delantero para marcar su triplete y el sexto gol para Católica. 

 Faltando poco para que termine el partido, gran pase largo de Bauman para Ayoví que definió colocado para marcar el último gol del cotejo. Posterior a esto, un disparo del recién ingresado Draper pudo ser el séptimo para los celestes, pero se fue desviado. Al minuto 94, el árbitro finalizó el partido.