Por la Fecha 12 de LigaPro, Independiente del Valle derrotó en condición de visita al Olmedo. El partido terminó 1-3 a favor de la visita. Los goles del partido anotaron Lorenzo Faravelli (55’) y Christian Ortiz (62’, 88’) para los Rayados de Sangolquí mientras que, Jaime Ayoví (44’) le dio el único gol al Ciclón Andino. 

 Los primeros minutos del partido se vivieron con mucha intensidad, ambos equipos salieron rápidamente en busca de un gol tempranero. La primera ocasión del partido llegó para el conjunto local, fuerte remate de Rodríguez por izquierda que terminó con una buena intervención del portero Ramírez.  

 Después de esto, Independiente despertó y salió en busca del dominio del encuentro. Cuando todo parecía ser de los dirigidos por Renato Paiva y faltando poco para que termine el primer tiempo, un rápido contragolpe del cuadro riobambeño concluyó con un buen disparo de Ayoví para anotar la primera del partido. El árbitro central finalizó el primer tiempo al minuto 46′. 

 Los Rayados de Sangolquí arrancaron con otra mentalidad en la segunda mitad y supieron recuperarse velozmente. Al minuto 54′, el árbitro otorgó un penal para la visita tras una mano en el área. El encargado desde los doce pases fue Lorenzo Faravelli que confundió al portero Cevallos con un remate raso y a la derecha para empatar el partido. El control fue total de Independiente después de marcar el gol. 

 Al minuto 62′, un centro por izquierda de Sánchez para que Ortiz defina de cabeza para darle la ventaja al cuadro que vestía de rosado. Olmedo trató de recuperarse y tuvo algunas jugadas de peligro, pero no pudieron concretar ninguna.   

 Faltando poco para que termine el cotejo, se replicó el segundo gol. Nuevamente un centro por izquierda terminaría en la cabeza de Ortiz que anotó el último gol de la tarde y también pudo sellar su doblete.  

 Al minuto 94′, el árbitro central finalizó el partido.