América, equipo de Renato Ibarra, venció 2-1 a Toluca, en condición de visita en el estadio Nemesio Diez, por la jornada 12 de la Liga MX. El ecuatoriano estuvo en la banca de suplentes e ingreso al minuto 62′. 

Para el primer tiempo, Las Aguilas se pusieron, adelante al minuto 10′, tras un potente remate de zurda de Silvio Romero, imposible para el arquero García.

Minutos después, al 19′ el América consiguió el segundo tanto, después de un contragolpe. El colombiano Mateus robó la pelota y filtró para Quintero que desbordó, por la banda derecha y sacó un centro, para Romero que peinó la pelota donde Mateus Uribe cerró la jugada con gol, al marcar el 2-0.

Con el paso de los minutos, los locales buscaron descontar, pero no tuvieron fortuna, por lo que se fueron al descanso con el marcador abajo.

Segundo Tiempo:

Durante el segundo tiempo, los dueños de casa salieron con todo en busca de descontar, pero al igual que la tónica del primer tiempo no tenían claridad en el último cuarto de cancha.

Para refrescar líneas el estratega Herrera permitió el ingreso del ecuatoriano Renato Ibarra, sin embargo Las Aguilas ya no pudieron marcar. Al contrario de Toluca que pudo descontar en tiempo de reposición al 92′, con gol de Santiago García.

El partido terminó 1-2 a favor del América que suma 18 puntos y se ubica en la quinta posición.

Alineaciones:

Toluca: García, Velarde, González, Salinas, García, Méndez, Sambueza, Ríos, Canelo, Gómez, Uribe

América: Marchesin, Pablo Aguilar, Paúl Aguilar, Samudio, Valdez, Álvarez, Uribe, Rodríguez, Peralta, Quintero, Romero

Foto: clubamerica.com.mx