Por la jornada 16 de la Liga MX, Tigres de Enner Valencia, venció 1-0 al Necaxa en condición de local en el estadio Universitario de Nueva León. El ecuatoriano marcó el único tanto de su equipo y salió al minuto 81’.

Para el primer tiempo, las dos escuadras buscaron el arco rival. Al minuto 13’ Tigres se insinuó con un remate del ecuatoriano Enner Valencia que pasó rozando el arco de Barovero.

Minutos después los locales seguían intentando con remates de Gignac y Aquino, mientras que Necaxa también quería generar peligro mediante los disparos desde fuera del área.

Los equipos no estuvieron finos en el último toque. Se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Segundo Tiempo:

Durante el segundo tiempo, Tigres salió con todo en busca de la primera anotación. Al minuto 58’ casi abre el marcador con un remate, pero Barovero estuvo atento para rechazar la pelota.

Al minuto 62’ Enner tuvo la oportunidad de marcar, pero remató por encima del horizontal, después que Barovero no pueda controlar la pelota.

Sin embargo, al minuto 69’ después de pitar una falta penal en el área, el ecuatoriano no perdono y desde los doce pasos convirtió el 1-0 para Tigres.

Después de la anotación los locales, siguieron buscando ampliar el marcador, pero ya no tuvieron fortuna. Además, para refrescar líneas el estratega Ferretti realizó cambios; salió Enner Valencia por Eduardo Vargas, al minuto 81’.

El partido terminó con victoria por la mínima de Tigres que suma 32 puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Tigres: DT, Ricardo Ferretti

1.Guzmán, 3. Juninho, 4. Ayala, 6. Torres, 2. Jiménez, 5. Carioca, 20. Aquino, 28. Rodríguez, 10. Gignac, 13. Enner Valencia, 25. Damm

Necaxa: DT. Ambriz

1.Barovero, 33. De Luna, 2. Beckeles, 17. Ponce, 5. Lichnovsky, 16. Iturra, 6. Pérez, 13. Alvarado, 9. Barragán, 32. González, 7. Álvarez

A continuación el gol del ecuatoriano, Enner Valencia: