La décima quinta jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, Toluca recibió a Monarcas Morelia con la ausencia de Gabriel Achilier en el estadio Demesio Niez a las 13:00 de Ecuador; el duelo finalizó con la victoria del conjunto del ecuatoriano por 0-1.

Monarcas desde el arranque del compromiso buscó el gol y a los 5′ minutos Ríos ingresó al campo rival pero Sosa se quedó con el balón; sin embargo llegó el contragolpe Esquivel centro pero Valadéz sacó el esférico; durante los primeros  45′ minutos el encuentro fue equilibrado y ambos conjuntos generaron varias opciones de gol pero no se abrió el marcador y se fueron al descanso con el 0-0.

En la segunda parte del partido el conjunto de ecuatoriano dominó las acciones del encuentro a los 50′ minutos Ruidíaz sacó un derechazo pero el portero de Toluca se quedó con el balón; pero el marcador se abrió a los 58′ minutos Millar envió un pase a ras de piso y Valdés definió y encajó en el 1-0.

Mientras que Toluca buscó el empate pero Monarcas no permitió que ingrese al campo que defendió en el segundo tiempo, a su vez Morelia se acercó con Ruidíaz tras un potente disparo de larga distancia y el balón pegó el horizontal y el duelo finalizó con la victoria del conjunto de Achilier por 0-1.

Alineaciones

Toluca

22 García; 2 Velarde, 5 González, 29 Salinas, 3 García, 24 Barrientos, 8 Méndez, 15 Ríos, 25 Canelo, 11 Esquivel, 20 Uribe

DT: Cristante

Monarcas

13 Sosa; 17 Loeschbor, 5 Guzmán, 6 Vegas, 20 Millar, 12 Vilchis, 25 Osuna, 10 Valdés, 30 Valadéz, 9 Ruidíaz, 15 Sepúlveda

DT: Hernández