La jornada 5 del clausura de la Liga MX enfrentó a dos ecuatorianos, Gabriel Achilier por el lado de Monarcas y Renato Ibarra por el América, ambos estuvieron desde el arranque del compromiso y jugaron todo el partido. El encuentro se lo disputó en Morelia y el resultado fue victoria visitante 0x2.

En la primera mitad del compromiso las acciones de peligro estuvieron sobre ambos arcos, la principal opción de gol la tuvo el equipo local con Rodríguez, demostrando durante el ultimo pasaje del primer tiempo el dominio de Morelia. Ambos ecuatorianos mantuvieron una buena participación contribuyendo en ataque y en defensa respectivamente.

La etapa de complemento arrancó con la misma tónica del primero, acciones de ida y vuelta con correctas intervenciones de los porteros y la línea defensiva. Fue así que cerca del comienzo del segundo tiempo Renato Ibarra disparó al arco y el arquero rival desvía el remate al tiro de esquina. A los 68´ el encargado de abrir el marcador fue Cecilio Domínguez que empujó el balón tras potente disparo de Carlos Quintero. Poco después, a los 81´ Edson Omar Álvarez remató dentro del área y de esa manera logró aumentar la ventaja visitante, resultado final del partido 0x2 a favor de ´Las Aguilas´ del América.

En la jornada 6 de la Liga MX, Morelia tendrá que jugar de visitante frente a Chiapas, mientras que América hará de local frente al Puebla.

Alineaciones

Monarcas: Rodríguez; Pérez, Achilier, Erpen, Morales; Rodríguez, Rocha, Polo, Vilchis; Valdés, Ruidiaz.

América: Marchesin; Valdéz, Goltz, Aguilar, Samudio; Guerrero, Da Silva, Ibarra, Domínguez; Peralta, Romero.