Por la jornada 10 de la Liga MX, Monarcas Morelia recibió a los Pumas de la UNAM en el estadio Morelos. Gabriel Achilier, zaguero central ecuatoriano, fue titular y capitán del elenco dueño de casa. El encuentro no pudo finalizarse debido a una tormenta eléctrica que, en primer instancia, suspendió el partido al minuto 83′ unos instantes. Luego se tomó la resolución de dar por culminado el cotejo. El resultado final fue 0-0.

En la primera parte el encuentro fue de ida y vuelta, con mucha intensidad en ambas áreas. Los locales no pudieron imponer su idea de juego, Pumas planteó un encuentro de igual a igual en el estadio de Morelos. La acción más clara la tuvo la visita al minuto 33′, cuando una desatención en la zaga de Monarcas le permitió al mediocampista zurdo de Pumas levantar un centro para que Mora impacte de cabeza. Sosa sacó el balón de la línea.

A raíz de aquella acción, Monarcas se abroqueló de buena manera en defensa, haciendo que las llegadas de Pumas ya no sean de peligro. El encuentro se tornó muy friccionado en la mitad de la cancha, ninguno era claro en los últimos metros. Así finalizó el primer episodio, 0-0 marcador parcial.

En el inicio de la segunda parte, al minuto 48′, Achilier salvó a su equipo de una jugada clara de gol a favor de Pumas, sacando el esférico con soberbio cabezazo. Los minutos transcurrieron y, al minuto 74′, Monarcas tuvo una acción clara de gol. Un contragolpe veloz entre los jugadores peruanos al servicio del conjunto de Morelia, el balón derivó para que Aldo Rocha defina. El portero de Pumas intuyó de buena manera y anticipó la intención del ofensivo local.

Al minuto 83′, el juez central del encuentro se vio obligado a paralizarlo debido a una tormenta eléctrica que amenazaba a todos quienes se dieron cita en el estadio de Morelos. Tanto los jugadores como el público se dirigieron hacia los vestuarios y gradas interiores del estadio respectivamente.

Las autoridades que estuvieron a cargo del encuentro decidieron darlo por finalizado debido a la intensidad de la tormenta eléctrica. El compromiso finalizó igualado 0-0.

ALINEACIONES:

MONARCAS MORELIA: 13. Sosa; 8. Osuna, 24. Achilier, 4. Valadéz, 5. Guzmán; 19. Sandoval, 25. Meraz, 26. Rocha, 10. Valdés, 12. Vilchis; 21. Ferreira.

PUMAS UNAM: 1. Saldivar; 2. Mozo, 19. Jaquez, 4. Quintana, 5. Mendoza; 8. Barrera, 6. Escamilla, 10. Malcorra, 15. Iturbe; 9. Mora, 32. González.