Por la segunda jornada de la Liga MX, Monarcas Morelia, equipo de Gabriel Achilier goleó 3-1 al Santos Laguna, que fichó a Ayrton Preciado, en condición de local en el estadio Generalísimo José María Morelos. Achilier fue el capitán los 90 minutos en el equipo de la monarquía mientras que Preciado recién se incorporará a los laguneros este sábado.

Para el primer tiempo, las dos escuadras buscaban el gol, sobre todo intentaban generar daño mediante los remates desde fuera del área, pero no tuvieron fortuna, por lo que se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Durante el segundo tiempo, se abrió el marcador. Al minuto 51′ hubo una gran combinación, de Ávila, para Fierro, quien sirvió para que Ray Sandoval de cabeza marque el 1-0 a favor de Monarcas. Al 77′ nuevamente se abrió el marcador, después que Sansores fue derribado en el área, el árbitro no dudo en pitar falta penal.

El encargado desde los doce pasos fue Diego Valdés que de un disparo de derecha puso el 2-0 y minutos después sería el mismo Valdés el protagonista del tercer tanto, ya que fue derribado en el área y nuevamente el juez central pitó falta penal, esta vez Miguel Sansores fue el encargado de poner el 3-0 de penal para los locales.

Cuando parecía que el partido finalizaba así, en tiempo de reposición al minuto 91′ Julio Furch puso el descuento para el Santos Laguna. El resultado terminó con victoria del conjunto local.

ALINEACIONES:

Monarcas: 13.Sosa, 2.Velarde, 24.Gabriel Achilier, 17.Loeschbor, 5.Guzmán, 20.Millar, 10.Valdés, 25.Meraz, 11.Ávila, 7.Fierro, 19.Sandoval.

Santos: 28.Acevedo, 3.Alcoba, 5.Nervo, 8.Orrantía, 2.Abella, 4.Angulo, 10.Martínez, 23.Vásquez, 15.Lozano, 9.Furch, 13.Rodríguez.