La noche de este sábado se jugó la jornada 12 de la Liga MX, el cuadro del Monarcas recibió a las Chivas de Guadalajara en el estadio Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón; el ecuatoriano Gabriel Achillier fue titular y estuvo durante los 90′ minutos del compromiso que finalizó con el 0-0.

En la primera etapa del encuentro el conjunto del Morelia fue superior en el terreno de juego, pero la falta de buena puntería le terminó pesando, ante un Chivas de Guadalajara que en su contragolpe intentó causar sin exito estragos en la defensa que era liderada por el capitán Gabriel Achilier. Precisamente nuestro crédito ecuatoriano al minuto 33′ casi abre el marcador con un cabezazo que pasó cerquita del poste izquierdo del arquero visitante.

En la segunda etapa las cosas no variaron mucho aunque el “rebaño”  comenzó a mostrar más generación de fútbol en la zona de volantes, Morelia buscaba de forma desesperada el gol de la victoria con los peruanos Ruidiaz y Polo que eran poco eficaces en la zona del 5.50; luego de algunas variantes Valdés y Cuero eran los que causaban “susto” en las Chivas que finalmente lograron conservar el empate a cero goles.

Gabriel Achilier jugó todo el partido en el cuadro “oro y grana” mientras Cristian Penilla suele alternar en la Copa MX y no fue tomado en cuenta para este cotejo.

Alineaciones:

Monarcas: Felipe; Rodríguez, Achilier,  Pérez, Rocha; Loeschbor, Millar, Cuero, Valdés; Ruidiaz, Polo.  DT. Hernández

Chivas de Guadalajara: Cota; Salcido, Hernández, Alanís, Vázquez, Pineda, Sánchez, Fierro, Pizarro, Zaldívar y Pulido.  DT. Almeyda