En el estadio Nuevo Gasómetro, Argentina, se jugó el partido de vuelta por la fase de grupos de la Copa Libertadores. San Lorenzo recibió al Gremio con la esperanza de llevarse los 3 puntos que lo alejen del fondo de la tabla del grupo 6. Sin embargo, no logró mantener la ventaja, y el partido terminó 1 a 1. En Gremio, el delantero ecuatoriano, Miller Bolaños, no pudo jugar debido a que se sigue recuperando de una lesión en su mandíbula.

A los 3 minutos de iniciado el partido, el paraguayo Néstor Ortigoza pondría en ventaja al equipo dueño de casa, tras anotar desde el punto penal. El ‘ciclón’ no pudo mantener la ventaja, pese a que controló de mejor manera el ritmo de juego y la posición del balón.

Por otro lado, el equipo brasileño no dejó de pelear hasta el último minuto de juego. Y su esfuerzo se vería reflejado con el gol del empate al minuto 90. Lincoln sería el encargado de recoger la pelota que quedó colgada en el área para reventar las redes con un potente tiro de derecha.

Con este empate el Gremio de Porto Alegre, se ubica segundo en la tabla de posiciones, con 4 puntos. Tercero se encuentra Liga Deportiva Universitaria con 3 puntos. Y último San Lorenzo con 2. El líder de la tabla es Toluca con 7 puntos.

ALINEACIONES:

San Lorenzo DT: Pablo Guede.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti; Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

 Gremio: DT: Roger Machado

Marcelo Grohe; Ramiro, Pedro Geromel, Fred, Marcelo Oliveira; Everton, Edinho, Maicon, Douglas; Giuliano; y Luan.

foto:@conmebol