Este viernes por la jornada 10 de la Liga MX torneo apertura se enfrentaron las escuadras de Puebla-América en el Estadio Cuauhtémoc. El resultado final quedó a favor de las águilas 3-2 que en condición de visitante y con gran actuación de Renato Ibarra están lo más alto de la tabla de posiciones

Desarrollo del partido 

América de forma tempranera se puso en ventaja en el marcador con anotación de Cecilio Domínguez al minuto 9′. Sin embargo sobre el final de la primera etapa apareció Lucas Cavallini para decretar el 1-1.

No obstante en los minutos adicionales el “cepillo” Oribe Peralta decretó el 1-2 con lo cual las águilas se fueron al descanso con la victoria parcial.

Ya para el segundo tiempo El conjunto del Pueblo realizó algunas variantes para mejorar andamiaje y de cierta forma eso ocurrió, fue al minuto 60′ el zaguero Daniel Arreola decretó el 2-2.

Esa anotación sorprendió al América que cayó en desesperación, ya que con el pasar de los minutos no encontraban el gol, el DT Miguel Herrera al minuto 89′ sacó Renato Ibarra e hizo ingresar a Bruno Valdez, quien finalmente al 93′ decretó 2-3 a favor de las águilas del DF que se llevaron la victoria.

América con esta victoria sumó 20 puntos y se encuentra en la parte alta de la Liga MX.

 

Alineaciones: 

Puebla: Vikonis; Aguilar, Santamaría, Paltas, Arreola, Angulo; Chumacero, González, Torres; Acuña, Cavallino

América: Mrchesín; Aguilar, Álvarez, Aguilera, Sánchez; Renato Ibarra, Rodríguez, Uribe, Domínguez; Martín, Peralta