El Charlotte FC, equipo que milita en la Major League Soccer (MLS), anunció que el ecuatoriano Alan Franco llegará cedido por un año procedente del Atlético Mineiro.

Alan Franco, campeón del fútbol brasileño con el Atlético Mineiro, comenzará una aventura en tierras estadounidenses con un contrato de préstamo de un año con opción de compra.

El jugador de 23 años se reunirá con el entrenador en jefe, Miguel Ángel Ramírez, en Charlotte y se encuentra a la espera de recibir una ”visa P-1 e ITC”.

El tricolor, que fue parte fundamental de la escuadra Independiente del Valle de Ramírez que triunfó en la Copa Sudamericana 2019, sumó dos conquistas en aquel torneo y fue titular en los 11 partidos.

“Alan es un mediocampista versátil que conoce el sistema y el estilo de fútbol que queremos jugar y fue muy productivo durante su tiempo con Miguel en Independiente del Valle”, comentó Zoran Krneta, director deportivo.

“Se ha convertido en un habitual en la selección nacional de Ecuador, que está en camino de clasificarse para la Copa del Mundo en una región muy desafiante. Con esta incorporación, continuamos agregando talento ganador de títulos a nuestra lista a medida que nos acercamos a nuestra temporada inaugural, y esperamos ver a Alan en Charlotte pronto”, finalizó.

Franco, que debutó con Independiente del Valle a los 17 años en 2016, llegó a conseguir 75 apariciones con cinco goles y seis asistencias. Registra 18 partidos internacionales y un gol con la Selección de Fútbol de Ecuador. En dos temporadas con el Atlético Mineiro acumuló 47 apariciones y marcó tres goles.