Fidel Martínez regresó al equipo titular de Peñarol y lo hizo de buena manera. El ecuatoriano anotó el tanto de la victoria carbonera sobre Progreso, 1 por 0,  por la fecha 14 del torneo de Uruguay. El encuentro se los disputó en el estadio José Nasazzi.

En los primeros minutos del partido. El equipo de Fidel Martínez acechó el arco defendido por Carlos Tehcera. De forma rápida, al minuto 15, el portero de Progreso salió mal con la pelota. Entregó la misma a Marcel Novick. Él habilitó al jugador ecuatoriano y Fidel tocó el balón sutilmente para mandarlo a guardar. El campo de juego no estaba en las mejores condiciones, por lo que no se pudo ver un juego rápido y cómodo para los equipos. Peñarol, con el resultado a su favor, movió el balón de un lado a otro con la intención de encontrar un espacio de gol. No lo encontró y se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En la segunda parte del compromiso, Peñarol tuvo la intención de liquidarlo pero no lo consiguió. Los delanteros carboneros no estuvieron finos en los metros finales por lo que se perdieron las oportunidades de gol. Con esta victoria, Peñarol se encuentra segundo con 33 puntos y espera que Nacional no sume en la última fecha.

Alineaciones

Progreso:

Carlos Techera; Danilo Asconeguy, Steve Makuka, Gonzalo Castillo y Mauricio Loffreda; Nicolás Freitas (45′ Javier Méndez) (78′ Danilo Cócaro), Ignacio Lemmo y Joaquín Gottesman; Alexander Rosso (67′ Federico Millacet), Gastón Colman y Gonzalo Montes.

Peñarol: 

Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (33′ Enzo Martínez), Luis Maldonado y Rodrigo Rojo; Marcel Novick, Franco Martínez, Agustín Canobbio (23′ Brian Rodríguez) y Giovanni González; Fidel Martínez (66′ Rodrigo Piñeiro) y Cristian Palacios.