Este domingo por la fecha 29 de la Liga de la segunda división de España se enfrentaron la escuadras de SD Huesca- UD Almería en el Estadio Alcoraz. El resultado quedó igualado 2-2 sin embargo el ecuatoriano Pervis Estupiñan logró tener una actuación muy destacada en el equipo del Almería

Desarrollo del partido

De entrada el jugador Soleri anotó para la escuadra de Almería, en un descuido de la zaga local el “killer”  puso el 0-1; sin embargo en la celebración dedicó su festejo al desaparecido capitán de la Fiorentina Davide Astori.

Después de esa anotación Huesca despertó y elaboró varias jugadas por los costados, sobre todo con Melero, Sastre y Aguilera, donde el equipo del ecuatoriano decidió abroquelarse; no obstante el empate llegó al 34′ con un autogol de Morcillo, cuando Ávila lo presionó en un córner y el central metió el balón en su propia puerta.

Ya para el segundo tiempo Almería decidió salir al ataque y comenzó a jugar con sus laterales, donde Pervis Estupiñan tuvo mayor proyección por la zurda. Aunque en un contragolpe Gallar realizó una buena jugada y encontró sulto a Chimy Ávila que decretó el 2-1 a favor de Huesta.

Los últimos minutos fueron de infarto, porque el central Pulido del Huesca salió expulsado; eso bastó para que Almería adelante todas sus líneas y encuentre el empate con el mismo Soleri que decretó el 2-2 en Alcoraz.

Alineaciones:

SD Huesca: Remiro; Rulo (Moi 45’), Jair, Pulido, Alexander; Aguilera, Sastre; Gallar (Iñigo López 72’), Melero, Ferreiro y ‘Chimy’ Ávila (Luso 80’).

UD Almería: René;  Motta, Joaquín, Morcillo, Pervis Estupiñán; Fran (Las 68’), Sulayman (Fidel 76’), Rubén Alcaraz, Nano (Pablo Caballero 73’); Pozo y Soleri