Almería, equipo del ecuatoriano Pervis Estupiñán, perdió 1-0 en calidad de vistante frente a Numancia por la Jornada 3 de la Segunda División de España. Nuestro compatirota estuvo en la banca de suplentes durante todo el partido. Con esta derrota, los andaluces se quedan con 4 unidades y se ubican en la quinta posición. En la próxima jornada se enfrentará de local ante el Lorca Fútbol Club. 

El partido tuvo un vibrante inicio en el estadio Los Pajaritos. Los locales empezaron atacando por medio de Milla con un remate frente al arco que salió por la banda. El equipo de Estupiñán respondió a través de Caballero con un gran tiro que el arquero Aiter atajó. A partir de ese momento, el cuadro soriano tendría otras oportunidades de gol que pasaron por fuera de la red.

Los dirigidos por Ramis alzaron su ritmo de juego y volcaron sus líneas ofensivas por las bandas. Fidel fue el protagonista de estas acciones contribuyendo a que Almería tenga más la posesión del balón con un 57% respecto al 43% del Numancia. Los andaluces continuaron haciendo daño a la defensa de los locales hasta que al minuto 36′ una gran definición de Fidel fue atajada por el guardamenta Aitor. El cuadro de Estupiñán siguió con la inicitaiva de marcar el primer tanto, pero varios de sus remates al arco fueron errados. De esta manera, el primer tiempo acabó 0-0.

En la parte complementaria, los locales arrancaron con mayor posesión del esférico a través de Ripa y un centro que fue detenido por René Román. Por su parte, Almería tuvo poca claridad en el ataque permitiendo que al minuto 65′ llegue la primera anotación para Numancia a través de un fuerte remate de Milla. Los visitantes se quedaron sin respuesta y una vez más Pere Milla conjutamente con Valcarce tuvieron otra oportunidad de gol por medio de un disparo al arco que salió por la banda.

Almería quizo marcar la del empate; sin embargo, al minuto 84′ Aitor evitó la caída de su arco tras un ajustado disparo de Rubén Alcaraz. Los intentos no fueron suficientes y la victoria se llevó el cuadro soriano 1-0.

Alineaciones

C.D Numancia

13. Aiter; 15. Elxeberría, 5. Calvo, 8. Escasi, 3. Ripa; 20. Valencia, 24. Diamanka, 6. Pérez, 21. Marc; 12. Milla, 7. Manu

DT: Jagoba Arrasate

U.D. Almería

1.René; 7. Molta, 24. Joaquín, 23. Morcillo, 212. Nano; 31. Gaspar, 6. Mandi, 14. Alcaraz, 16. Fidel; 10. Pozo, 20. Caballero.

DT: Luis Miguel Ramis