América aplastó (1-4) de visita a Pumas por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX. El ecuatoriano, Renato Ibarra fue titular hasta el minuto 72, una vez que fue sustituido por Lainez. Este resultado pone a las águilas un paso más cerca de la siguiente fase del torneo de Clausura 2018. 

El encuentro tuvo un inico bastante dinámico y sorpresivo tras la anotación al minuto 01′ de Uribe gracias a una gran asistencia de Ibarra. Tras la anotación, América se tornó el dominador de las acciones de juego reafirmando su buen momento a los 30 minutos. El tiro penal permitió que llegue la segunda a través de Menéz.

El doblete de Uribe llegó minutos más tarde sellando la primera parte con un contundente (0-3) sobre Pumas. La parte complementaria fue más intensa y se vio marcada por más anotaciones. El descuento llegó al principio del complemento de tiro penal por medio de Castillo y otra falta en el área. Los locales intentaron buscar el desequilibrio de la zaga rival sin lograr la efectividad deseada.

De esta manera, América liquidó el encuentro con otro gol de Menéz desde los 11 pasos que puso en una gran ventaja a su escaudra en búsqueda de un cupo en la semifinal del torneo mexicano.

Alineaciones:

Pumas:

Saldívar, Fuentes, Arribas, Rankin, Quintana, Díaz, Abraham, Gallardo, Barrera, Alustiza, Castillo

América: 

Marchesín, Aguilar, Valdéz, Álvarez, Vargas, Ibarra, Uribe, Rodríguez, Ménez, Peralta, Domínguez

 

Foto: @LIGABancomerMX