El partido disputado en el Estadio Azteca de la Ciudad De México, el América cayó en penales (4 – 3) ante el Benfica de Portugal. El partido terminó empatado a cero por lo que se definió en penales y Michael Arroyo jugó hasta el minuto 60 donde fue reemplazado por Marín.

En el minuto 16 Jonás pudo abrir el marcador por medio de un penal, sin embargo su ejecución fue bien interpretada por Muñoz quien atajó el disparo. El cuadro mexicano fue mejor en el control del esférico, se acercó al arco de Julio César pero no concretó sus opciones de gol.

En la etapa de complemento el América intentó marcar pero la dura defensa del Benfica se impuso ante los intentos de Benedetto y Quintero. Michael Arroyo hizo un buen partido en una posición no habitual en el ecuatoriano, puesto que con Ambriz ha comenzado a jugar de volante central. El partido se definió desde los doce pasos.

Por el cuadro de Portugal, marcaron Cristante, Nuno Santos, Samaris y Jonathan Rodríguez. Nico Gaitan falló el cobro. Por el América marcaron Zúñiga, Marín y Colula. Rosel y Martínez erraron el cobro.

América: DT. Ignacio Ambriz

  1. Muñoz; 15. Mares, 4. Pimentel, 3. Burón17. Alvarado; 8. Andrade. 11. Arroyo, 5. Güemez, 26. Rivera; 31. Quintero, 9. Benedetto.

Benfica: DT. Ruí Vitória

  1. Julio César; 4. Luisao, 19. Eliseu, 34. Almeida; 33. Jardel, 5. Fejsa, 10. Gaitán, 39. Carcela, 30. Talisca; 17. Jonas, 21. Pizzi.