El América de México clasificó a semifinales de la Copa MX en la serie de los penales. En los 90 minutos reglamentarios, las Águilas empataron uno por uno con el Querétaro en el estadio Azteca. Renato Ibarra, jugador ecuatoriano, no estuvo convocado para este encuentro.

El partido inició con varias interrupciones. El América salió en búsqueda de la clasificación, pero se encontró con un Querétaro muy complicado. El equipo visitante cometió varias infracciones en los primeros 10 minutos. El poder ofensivo de las Águilas fue muy notorio, ya que al minuto 13, Oribe Peralta abrió el marcador. Darwin Quintero envió un centro preciso al punto penal. Oribe Peralta salió desde el poste izquierdo a donde salió el balón y cabeceó de una forma precisa para marcar el uno por cero. Con esa anotación, el América estuvo mucho más decidido y generó algunas ocasiones de gol. De esta manera, el América se fue al descanso uno por cero.

En el inició del segundo tiempo, el Querétaro salió con todo en búsqueda del empate. Luis Tena, director técnico del Querétaro, realizó dos cambios para buscar el empate. El partido se volvió más de ida y vuelta, por lo que se puso emocionante. Ambos conjuntos generaron algunas tiros de esquina para mover el marcador. Hasta que al minuto 65, Javier Güemez marcó la anotación del empate. El jugador del Querétaro tuvo confianza y sacó un remate potente para marcar el uno por uno. De esta manera, se fueron a los tiros penales.

En la serie de los penales, el América estuvo mucho más efectivo. Las Águilas vencieron 2 por 0 en una serie de 4 penales pateados por equipo. Así, el conjunto del América clasificó a semifinales.