Por la Concacaf Liga de Campeones, América venció (1-3) en condición de visitante a Tauro de Panamá. El ecuatoriano, Renato Ibarra no formó parte de convocatoria para el encuentro. Con esta victoria, las Aguilas clasificaron a las semifinales del torneo.

Desde el inicio del encuentro, los visitantes demostraron ser superiores una vez que abrieron el marcador a los 6 minutos de juego. Martín anotó tras un remate potente directo al área (0-1). Tauro trató de generar acciones de peligro que no le fueron suficientes para poder empatar el cotejo. De esta manera, las anotaciones no tardaron en llegar y Martín marcó la segunda a los 19 minutos (0-2).

Como si fuera poco, América no paró de atacar y toda el área rival fue invadida por las águilas. Tauro no tuvo reacción e hizo ciertos cambios en su plantilla para intentar buscar los goles. Al 7′ Díaz llegó a favor de los visitantes (0-3) y tres minutos más tarde, el equipo de Panamá volvió a imponer su juego marcando el único tanto a su favor. El resultado final en el Estadio Rommel Fernández fue (1-3). Amérca clasificó a las semifinales de la Concacaf Champions.

Alineaciones:

Tauro:

McFarlane, Dixon, Gómez, Gutiérrez, Hernández, Chará, Sánchez, Niño, Villareal, Carrasquilla, Aguilar,

América:

Marchesín, Aguilar, Valdéz, Álvarez, Vargas, da Silva, Corono, Cruz, Quintero, Ibargüen, Martín

 

Foto: @ClubAmerica