El América de México consiguió su boleto a los cuartos de final de la CONCAChampions luego de eliminar al Saprissa de Costa Rica. Las Águilas consiguieron un triunfo cómodo de visita, 5 por 1, por lo que avanzaron sin problemas. Miguel ‘El Piojo’ Herrera dio descanso al ecuatoriano Renato Ibarra, por lo que no fue parte de la nómina de convocados.

En el primer minuto de juego, el América abrió el marcador en el Azteca. Darwin Quintero, el colombiano, robó el balón en la mitad de la cancha corrió algunos metros. Levantó su cabeza para ver cómo el portero visitante estaba adelantado. Darwin lo aprovechó para rematar por encima y colocar el 1 por 0.

El Saprissa no bajó los brazos. No deseaba terminar su participación internacional de esa manera. El equipo costarricense peleó de igual a igual en el Coloso de Santa Úrsula. La defensa que planteó el Piojo estuvo atenta para contener cualquier ataque. Mariano Torres, jugador del Saprissa, descontó en el marcador. Él se desmarcó de algunos rivales para rematar a gol. Óscar Jiménez no pudo hacer nada. Al final, el marcador terminó 1 por 1, pero en el global 6 por 2.