Este sábado por la última fecha del torneo regular Clausura de la Liga MX se enfrentaron las escuadras de América-Santos en el Estadio Azteca. El resultado favoreció a las águilas 1-0 donde Rentato Ibarra jugó todo el partido

Desarrollo del partido

América arrancó dominando las acciones del partido sin embargo la falta de puntería de los delanteros Oribe Peralta y Diego Lainez ocasionó que el arquero Jonathan Orozco se comvierta en una de las figuras del partido. El mismo renato Ibarra probó de larga distancia sin embargo el arquero del equipo de Torreón contuvo el peligro.

Ya sobre el final de la primera parte Santos también respondió con algunas llegadas de peligro, aunque las águilas tuvieron las acciones al 45′ tuvo una nueva opción clara con Renato Ibarra que impactó su tiro en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Miguel “piojo” Herrera siguieron acorralando a la escuadra de Santos y al 51′ un remate cruzado del ecuatoriano Ibarra, por poco complica al arquero Orozco.

No obstante el DT Herrera debido a la falta de gol decidió realizar variantes para mejorar la ofensiva del equipo; entonces ingresaron el francés Jeremy Menez y Cecilio Domínguez.

Ya al minuto 81′ el juez central decidió pitar penal a favor del América, por una falta sobre el paraguayo Domínguez y Jeremy Menez fue al cobro otorgándole el 1-0 a las águilas, quienes estrenaron nuevo uniforme.

De esta forma América ganó y llegó a los 29 puntos con 10 de gol diferencia y clasificó en segunda posición a la liguilla final de la Liga MX.

Alineaciones:

América: Marchesín; Aguiñar, Váldez, Aguilera, Vargas; Rodríguez, Corona, Renato Ibarra, Ibarguen; Lainez, Peralta

Santos: Orozco; Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo; Martínez, Vázquez, Lozano, Vilafaña; Furch, Djaniny

Foto: Club América