Por la semifinal del Mundial de Clubes, el América de los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo perdió 2-0 frente al Real Madrid en el estadio Internacional de Yokohama en Tokio Japón. Ibarra fue titular en el encuentro y salió al minuto 61′, mientras que Arroyo ingresó al cambio al minuto 70′.

Para el primer tiempo, aunque el Real Madrid tenía el dominio del balón y se jugaba en en campo rival, no estaba cómodo ya que el rival se defendía ordenadamente y solo buscaba salir de contragolpe.

Al minuto 20’ Renato Ibarra tuvo un remate desde fuera del área pero fácil controló el arquero Navas, cinco minutos después los merengues generaron la primera acción de verdadero peligro con un centro desde la derecha de Modric para Cristiano que cabeceó pero la pelota golpeó en el vertical.

Ya para la media hora de partido el Madrid se afianzó en el campo de juego aunque seguía siendo impreciso en el último toque, al 33’ Cristiano tuvo otra clara oportunidad de anotar, tras un remate de zurda pero el arquero Muñoz estuvo atento para despejar.

Antes de irse al descanso al 46’ Kross filtró un pase para el francés Benzema que sacó un remate de zurda que venció al arquero Muñoz y con el 0-1 a favor del equipo español se fueron a los camerinos.

Durante el segundo tiempo el América mejoró y buscaba jugar en campo rival, mientras que el Madrid esperaba y salía de contragolpe. al 60’ Cristiano remató desde fuera del área pero nuevamente el arquero Muñoz despejó al tiro de esquina.

Al minuto 61’ el estratega Ricardo La Volpe realizó el segundo cambio y sacó del terreno de juego al ecuatoriano Renato Ibarra. Cuatro minutos después por poco los merengues meten el segundo gol pero no hubo comprensión entre Benzema y Cristiano que terminó despejando la pelota en vez de empujarla al arco.

Para el minuto 70’ el América realizó su última variante buscando ser más ofensivo hizo el ingresó el otro ecuatoriano Michael Arroyo. En los últimos quince minutos el Real Madrid intentaba anotar la segunda buscando cerrar el partido pero no tenían precisión al definir.

Al 77’ el América casi sorprende, después de una buena jugada de Arroyo que sacó un centro al área desde la izquierda pero Casemiro despejó la pelota a tiempo. Al 85’ hubo un centro de Marcelo que James Rodríguez no pudo rematar y Cristiano estuvo cubierto por un zaguero de las águilas que rechazó apurado.

Ya en los minutos finales Cristiano que había buscado todo el partido puso el 2-0, aunque el gol también estuvo en vuelto en la polémica ya que en un principio el árbitro anuló la anotación pero después, utilizó la tecnología e hizo valido el gol. El partido termino a favor del Real Madrid que jugará la final del Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers.

Alineaciones:

Club América: DT. Ricardo La Volpe

  1. Muñoz, 2.P.Goltz, 6.M.Samudio, 7. W.Da Silva, 9.S. Romero, 12.P.Aguilar, 14.R.Sambueza, 17.V.Alvarado, 18.B.Valdez, 24.O.Peralta, 30.R.Ibarra

Real Madrid: DT. Zidane

1.Navas, 2.Carvajal, 5.Varane, 6.Nacho, 7.Ronaldo, 8.Kroos, 9.Benzema, 12.Marcelo, 14.Casemiro, 17.Lucas, 19.Modric