Por la final de ida el América de los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo recibió al Tigres en el estadio Azteca. El resultado terminó con empate 1-1 . Los ecuatorianos fueron titulares en el encuentro, Arroyo que salió al minuto 72’ participó en la jugada del empate de las Águilas, mientras que Ibarra estuvo todo el partido y también cumplió un buen encuentro.

Desde el pitazo inicial se vivió un partido muy intenso, los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta. Para el minuto 25’ existió una falta en el área sobre Oribe Peralta que el árbitro no dudo en marcar falta penal, el encargado desde los doce pasos fue el mismo Peralta pero su remate golpeó en el travesaño.

Cerca de irse al descanso, Tigres encontró el gol, al minuto 44’ tras una gran jugada individual de Gignac que corrió casi desde media cancha con la pelota, ingresó al área y de zurda puso a ganar a la visita, con el 0-1 a favor se fueron a los camerinos.

Durante el segundo tiempo ‘Las Aguilas’ salieron con todo en busca del tanto del empate, Renato Ibarra era el más activo, con centros que no encontraban destinatario. Al minuto 67’ el América encontró la paridad después de un tiro de esquina ejecutado por Michael Arroyo, que Pablo Aguilar peinó y finalmente Bruno Valdez de cabeza puso el 1-1 marcador con el cual se acabó el encuentro.

Michael Arroyo permaneció en la cancha hasta el minuto 72′, por su parte Renato Ibarra estuvo los 90 minutos. El partido de vuelta donde se conocerá al campeón de la Liga Mx será el 25 de diciembre a las 19:30 hora de Ecuador.

Alineaciones:

América: 23. Muñoz, 18. Valdez, 12. Aguilar, 2. Goltz, 21. Guerrero, 6. Samudio, 30. Renato Ibarra, 7. William, 14. Sambueza, 11. Michael Arroyo, 24. Peralta

Tigres: 1.Guzmán, 25.Damm, 4. Ayala, 3. Juninho, 6. Torres, 19.Pizarro, 29.Dueñas, 20. Aquino, 18. Sosa, 20. Aquino, 10. Gignac