América venció 3×0 al Morelia en condición de visitante, en el Estadio Generalísimo José María Morelos por la novena fecha de la Liga MX. El ecuatoriano Michael Arroyo jugó hasta el minuto 84’

Para la primera etapa, era el local quien dominaba el esférico pero no podía concretar, además el arquero americanista Moisés Muñoz estuvo atento para proteger su arco de todas las jugadas de peligro que generaba Morelia.

En la etapa de complemento se pudo abrir el marcador  a través del colombiano Andrés Andrade  que  al minuto 70’ puso la primera para la visita, minutos después al 74´Oribe Peralta estuvo atento para cerrar un centro de Andrade y puso el 2×0 y cuando Morelia apenas se acomodaba para reiniciar el partido a minuto seguido al 75’ otra vez Oribe Peralta de cabeza anotó la tercera y selló la victoria del América.

Con esta victoria “La Aguilas” se ubican terceros con 18 puntos y en el próximo partido tendrán que recibir al Guadalajara.

Alineaciones Morelia: Saucedo, I. González, Erpen, Torsiglieri, Rodríguez, Zamorano, Pellerano, Morales, Ruíz, Cuero y Velázquez.

Alineaciones América: Muñoz, Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar, Samudio, Güemez, Martínez, Andrade, Arroyo, Quintero, Peralta