Por los octavos de final de la Copa MX, el América de Renato Ibarra venció 1-0 al Cruz Azul de Ángel Mena, en condición de local en el estadio Azteca y clasificó a los cuartos de final del torneo. Los ecuatorianos fueron titulares todo el partido en sus respectivos equipos.

América y Cruz Azul se enfrentaron una vez más en el denominado clásico joven, por un cupo a los cuartos de final de la Copa MX.

Desde el primer minuto de juego los equipos salieron a proponer el partido, pero no estuvieron finos en el último cuarto de cancha. Se fueron al descanso con el marcador empatado a ceros.

Para el segundo tiempo, Las Águilas encontraron el primer tanto, que a la postre sería el único gol del encuentro. Al minuto 66’ después de un tiro libre ejecutado por el colombiano Quintero, el paraguayo Pablo Aguilar de cabeza marcó el 1-0.

Con esta victoria el Club América, consiguió su paso a los cuartos de final de la Copa MX, con actuación de titular de Renato Ibarra, al igual de Ángel Mena en la ‘Máquina Cementera’.

Alineaciones:

América: D.T.Herrera

Marchesin, Peralta, Aguilar, Quintero, Aguilar, Lainez, Vargas, Rodríguez, Valdez, Renato Ibarra Mina, Uribe.

Cruz Azul: D.T.Jemez

Allison, Flores, Aldrete, Giménez, Baca, Velázquez, Roco Roco, Ángel Mena, Cauteruccio, Mendez, Faurlín.

Foto: copacorona.mx