En la séptima jornada de la Liga MX, el Club de Fútbol América recibió al Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas, en el estadio Azteca de Ciudad de México. Renato Ibarra alineó como titular, pero fue reemplazado para el segundo tiempo, mientras que Michael Arroyo ingresó en la segunda parte, ambos militan en América. Chivas ganó 0-3.

En los primeros minutos América dominó las acciones y generó llegadas de gol contra la portería de Chivas. El cuadro visitante se hizo de la posesión del balón, lo que le permitió adelantarse en el marcador a los 19 minutos de juego a través de Brizuela, que remató en el interior del área. Chivas aumentó la cuenta a los 30 minutos por intermedio de Brizuela, que marcó su doblete luego de rematar dentro del área.

En el segundo tiempo la posesión del balón fue para América, que trató de descontar en el marcador, para lo cual el estratega implementó algunos cambios para potenciar el ataque local, sin embargo Chivas arremetió con contragolpes que terminaban con tiros peligrosos a puerta. El visitante alcanzó la tercera anotación después que Peña rematara de cabeza a los 84 minutos. La victoria fue de Chivas.

Con este resultado América suma 11 puntos y 0 de gol diferencia, se ubica en la quinta posición de la Liga MX. En la próxima jornada América visitará a Cruz Azul Futbol Club en el estadio Azul de Ciudad de México, el sábado 10 de septiembre de 2016, desde las 17h00 (Hora de Ecuador).

Alineación:

América: D.T.: Marcos Ambríz.

  1. M. Muñoz, 2. P. Goltz, 12. Pablo Aguilar, 22. Paul Aguilar, 15. O. Mares, 14. R. Sambueza, 10. O. Martínez, 21. J. Guerrero (19. D. Pineda, 79’), 30. R. Ibarra (7. W. Da Silva, 46’), 31. C. Quintero (11. M. Arroyo, 46’), 9. S. Romero.

Chivas: D.T.: Matías Almeyda.

  1. R. Cota, 6. E. Hernández, 4. J. Pereira, 5. H. Marín, 25. M. Pérez, 10. J. López (27. C. Peña, 70’), 7. O. Pineda (23. J. Vázquez, 80’), 11. I. Brizuela, 17. J. Sánchez, 24. C. Cisneros (19. M. Bueno, 70’), 14. Á. Zaldívar.