Por partido diferido de la jornada 1. Los jaguares de Chiapas y las Águilas del América se enfrentaron en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez con un resultado victorioso de 2-0 a favor de Chiapas. Renato Ibarra jugó 84 minutos del encuentro.

Desde el primer minuto del partido, Ibarra atacó a los Jaguares por la derecha con su velocidad, lo cual favoreció al equipo de las Águilas. Sin embargo, los Jaguares rujen y evitan que el primer tiempo el América tenga en control del partido.

Hubo jugadas peligrosas en el área de la América, pero el equipo tuvo facilidad para librarse de los ataques. A pesar de las grandes jugadas que realizó Ibarra, se siente la ausencia de Michael Arroyo, quien se incorpora desde mañana a los entrenamientos del equipo azulcrema. El primer tiempo finalizó con el marcador cero por cero. Los equipos no realizaron cambio para esta segunda mitad.

Empezó el segundo tiempo y el futbolista ecuatoriano no alcanzó para anotar un gol al minuto 54. El disparo fue lejano, lo cual se fue por encima del arco rival. Al minuto 63, Jonathan Fabbro remató desde afuera del área y la colocó al fondo de las redes. Los Jaguares atacaron con fuerza en el segundo tiempo.

Se agregaron 3 minutos más al partido que favoreció a Chiapas. Al minuto 90, Estigarribia remata dentro del área para marcar el 2 por 0. El paraguayo es considerado como el mejor jugador en defensa y ataque de este partido. Termina el duelo y los Jaguares festejan su noche victoriosa.

El próximo partido es Puebla y América en la jornada 6 de Liga MX 2017. El encuentro será el sábado 11 de febrero a las 22:00 en el Estadio Azteca.

Alineación América: DT Ricardo La Volpe

1.Agustín Marchesin; 18.Bruno Valdéz, 21.José Guerrero, 2.Paolo Goltz, 12.Pablo Aguilar; 6.Miguel Samudio, 7.William Da Silva, 30.Renato Ibarra, 10.Cecilio Domínguez; 24.Oribe Peralta, 9.Silvio Romero

Alineación Chiapas: DT Sergio Bueno

23.Moises Muñoz; 2.Bryan Angulo, 24.Juan Gabriel Patiño, 20.Felix Araujo; 19.Felix Milcolta, 32.Marcelo Estigarribia, 18.Dieter Villalpando, 28.Lucas Silva, 11.Franco Arizala; 10.Jonathan Fabbro, 7.Luis Ángel Mendoza

Foto: ligamx.net