América, equipo de Renato Ibarra, recibió en el estadio Azteca al Santos Laguna, por la semifinal de vuelta de la Liga MX. El ecuatoriano fue titular en las Águilas, que no pudieron acceder a la final al terminar el encuentro con un resultado de 2-2 y un global de 6-3 a favor de los Laguneros. 

Para este partido América llegaba con el marcador abajo tras la derrota 1-4 que sufrió en la semifinal de ida en el estadio de Torreón, por lo que desde los primeros minutos fue incisivo, producto de eso pudo abrir el marcador. Al minuto 11′ el árbitro pito un penal a favor de las águilas y el encargado desde los doce pasos fue Cecilio Domínguez que cambió el penal por gol.

Minutos después al 23′ el conjunto local ponía nuevamente a soñar a su hinchada con la remontada, tras un tiro de esquina Bruno Valdez de cabeza marcó el 2-0 para el América. Sin embargo, antes que se acabe la primera etapa, al minuto 41′ Jonathan Rodríguez pondría el descuento 2-1 y el global 3-5 a favor del Santos. Así se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, el equipo del ecuatoriano salió con todo en busca de más goles que le permitieran seguir en carrera por un cupo al mundial, pero carecían de efectividad. Por otro lado Santos jugaba con la desesperación de su rival y antes que finalice el encuentro, al minuto 88′ anotó el empate.

Jesús Isijara anotó el empate 2-2 y con ese resultado catapultaba la clasificación de Santos Laguna a la final y terminaba con el sueño del América en lograr disputar una final más de la Liga MX.

ALINEACIONES:

América: 1.Marchesin, 22.Aguilar, 6.E.Aguilar, 18.Valdez, 30.Renato Ibarra, 8.Uribe, 5.Rodríguez, 20.Ménez, 24.Peralta, 10.Dompinguez, 21. Martín.

Santos Laguna: 1.Orozco, 3.Alcoba, 24.Izqierdoz, 2.Abella, 98.Angulo, 10.Martínez, 23.Vázquez, 15.Lozano, 27.Cortés, 9.Furch, 13.Rodríguez.

Foto: @ClubAmerica