Al América le tomó tiempo, pero logró su objetivo al salir de cacería contra los Venados de Mérida en la Copa MX y con el triunfo 2-0 se clasificó a octavos de final. Los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo participaron del partido.

Un golazo de Silvio Romero cambió el rumbo de un duelo copero que había lucido con imprecisiones azulcremas y escasos par de remates al marco en más de 50 minutos.

Fue hasta el minuto 64 que el ‘9’ argentino de las Águilas cobró un tiro libre que se anidó en el ángulo derecho del portero Luis Ojeda, cuyo lance hizo más espectacular la anotación que cambió la pizarra en el Estadio Azteca.

Antes del gol, Sambueza había ilusionado a la afición con remate frente al portero tras un resbalón de los defensas en la húmeda cancha del coloso de Santa Úrsula, pero el arquero de los yucatecos aguantó el disparo.

Al 80′, Renato Ibarra entró solo al área y sirvió para el joven Diego Pineda para que se estrenara con el equipo estelar y lograra el 2-0 definitivo ante la incredulidad del Chelís, que está de vuelta en el Ascenso con los Venados.

Con 9 puntos en el Grupo 5, nueve goles marcados y solo uno admitido, América está dentro de los octavos de final de la Copa MX, aún cuando le queda visitar a Mineros de Zacatecas para cumplir con sus cuatro duelos de esta ronda grupal.

Ficha América vs Venados

Fuente: Mediotiempo
Foto: Soccerway