Se jugó la novena jornada en el fútbol mexicano donde varios ecuatorianos tienen actuación tanto en la primera división como en la liga de ascenso. Juan Luis Anangonó, Carlos Garcés y Michael Arroyo anotaron para sus respectivos equipos.

Liga de ascenso

Por la echa 9 de la Liga de ascenso mexicana, Cimarrones, equipo de Roberto Ordóñez cayó 0x2 frente a Lobos Buap en el estadio Universitario. El ecuatoriano Roberto ‘la tuca’ Ordóñez permaneció los 90 minutos del encuentro.

El Atlante del ecuatoriano Carlos Garcés venció con un gran marcador (3-0), al Coras de Tepic, el encuentro fue disputado por la jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, a las 20h00, en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo. El ecuatoriano protagonizó el once titular del encuentro además de anotar el segundo tanto de la victoria.

El encuentro entre Mineros de Zacatecas del ecuatoriano Marcos Caicedo y el Celaya terminó en empate (0-0), el cotejo se disputó por la jornada 9 de la Liga de Ascenso MX, a las 20h30, en el estadio Francisco Villa. El ecuatoriano protagonizó el encuentro desde los primeros minutos en la cancha.

El ecuatoriano José Ayoví fue titular en el encuentro en que Cafetaleros visito a Necaxa por la fecha 9 del Torneo Clausura en el Ascenso MX. El resultado final del encuentro fue 1×0. Los Cafetaleros en la tabla de posiciones suman 18 puntos tras la derrota.

Atlético San Luis venció 2×1 a Alebrijes de Oaxaca por la novena fecha de la Liga de Ascenso MX, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. El ecuatoriano Vinicio Angulo fue suplente en el encuentro.

 

Estadio Jalisco ciudad de Monterrey. Leones negros, equipo de los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó venció 2-1 en condición de local a Murciélagos, por la jornada 9 del  campeonato de ascenso MX. Los ecuatorianos fueron titulares y Anangonó anotó la primera para su equipo.

 

Primera división

Por la jornada 9 de Liga MX, Tijuana como dueño de casa empataría 0x0 frente al León en el Estadio Caliente. El ecuatoriano Jonathan Gonzáles no estuvo en el compromiso.

Por la novena jornada de la Liga MX, América venció en condición de local 4×1 a Morelia en el estadio Morelia. El ecuatoriano Michael Arroyo ingresó al minuto 62′ y anotó el último gol de su equipo.

En el estadio BBVA Bancomer se llevó a cabo la jornada 9 de la Liga MX. Monterrey, equipo donde juega Walter Ayoví, derrotó por la mínima diferencia al Tigres de UANL. El tricolor, tuvo un buen partido asistió en la jugada del gol. Sin embargo, salió expulsado en el minuto 73, por doble amarilla.

Este domingo 6 de marzo, los Pumas de la UNAM empató 2×2 en el Estadio Olímpico Universitario ante La Máquina del Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX. Los ecuatorianos Joffre Guerrón y Joao Rojas fueron titulares en el encuentro, mientras que Fidel Martínez ingresó al minuto 66’.