En el partido por la semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS, el Sporting KC recibía al Real Salt Lake. El resultado final fue de 1-2 a favor de la visita y así se clasificó a la final. Anderson Julio marcó de cabeza para poner el 1-1 transitorio.

Julio, como de costumbre, saltó al campo de juego a pocos minutos de haber empezado la segunda mitad. Cambio que se ha hecho recurrente por el DT Pablo Mastroeni para darle explosividad y salida a su equipo. El gol vino cuando los visitantes perdían 1-0, el tricolor apareció solo en el área, recibió un centro y con un decidido cabezazo puso el trámite en tablas. Wood sentenció la clasificación en los minutos adicionales, mientras que Russell había adelantado a los locales.

Así, con este resultado, el Real Salt Lake clasifica a la final de la Conferencia Oeste donde ya lo esperaban los Timbers que vencieron por la mínima a los Colorado Rapids. El ganador de esa final se verá las caras con el campeón de la Conferencia Este para decidir quien será el máximo monarca del fútbol estadounidense.