Esta mañana se jugó la jornada 29 de la Bundesliga,el Borussia Dortmund recibió al Eintracht Frankfurt, el ecuatoriano Anderson Ordóñez fue titular en el compromiso hasta el minuto 56′, el cual del cuadro de Borussia se impuso por 3-1; en el estadio Signal Iduna Park.

El cuadro local abrió el marcador a los 2′ minutos del arranque del compromiso tras una falla del ecuatoriano Ordóñez, Pulisic consiguió enviar un centro para Reus quien envió el esférico directo al arco y marcó el 1-0; pero a los 8′ minutos del encuentro el cuadro del ecuatoriano buscó igualar el marcador por medio de Marco Fabián quien remató un centro y el balón pasó rozando el travesaño del portero Burki, pero al minuto 29′ el Frankfurt empató el compromiso por medio de Fabián el cual recibió un pase de Oczipka, envió el esférico directo al ángulo superior derecho; pero el cuadro local a los 35′ minutos marcó el 2-1, por medio de Sokratis quien disparó de media distancia, el portero del Frankfurt no logró despejar el remate, con el marcador 2-1 salieron al descanso del primer tiempo.

En la segunda parte el compromiso fue de ida y vuelta ambos equipos generaron peligros en el campo rival, pero a los 69′ minutos Marco Fabián envió un potente disparó pero el balón pasó muy cerca del poste, pero el conjunto de Borussia consiguió marcar el tercer tanto del compromiso por medio de Aubameyang a los 86′ minutos del compromiso con el cual selló el marcador a favor del cuadro local por 3-1.

Alineaciones

Burussia Dortmund: 38 Burki; 26 Ł. Piszczek, 25 S. Papastathopoulos, 29 M. Schmelzer, 8 N. Şahin, 6 S. Bender (28 Ginter), 23 S. Kagawa, 33 J. Weigl (27 Castro),  22 C. Pulisic, 17 P. Aubameyang, M. Reus (Dembélé)

Eintracht Frankfurt: 1 L. Hradecky; 19 D. Abraham, 6 B. Oczipka, 22 T. Chandler, 29 A. Ordóñez (17 Rebic), 5 Jesús Vallejo, 10 M. Fabián, 39 Omar Mascarell, 11 M. Gaćinović, 31 B. Hrgota (28 Barkok), 24 M. Wolf (7 Blum)