Este lunes se jugó la Super Copa Tecate entre Cruz Azul-FC Porto, en el equipo de la capital mexicana apareció como titular Ángel Mena que estuvo presente en cancha hasta el minuto 65′. El partido concluyó igualado a cero goles por bando, por lo que se definió desde los 12 pasos y los cementeros vencieron 3-2.

En el primer tiempo del partido el equipo del Cruz Azul fue muy superior dentro del terreno juego, llegadas de los elementos de ataque complicaron en más de una ocasión a Iker Casillas golero del Porto, los puntas de la máquina cementera  Martín Cauteruccio y Edgar Méndez amenazaron pero no lograron concretar, al minuto 23′ un tiro libre ejecutado por el compatriota Ángel Mena se fue encima de la cabaña del español Casillas, esa tónica de juego se repitió casi toda la primera etapa, y casi al finalizar la misma los portugueses recién se atrevieron a probar en los predios del guardameta Alejandro Peláez.

En el segundo tiempo la escuadra visitante dirigida por Conceição realizó algunas variantes que le dieron otro tipo de voltaje al juego, mientras Cruz Azul hizo lo mismo pero al minuto 65′, en donde salió del gramado Ángel Mena sustituido por otro compañero, el juego con las variantes perdió intensidad y terminó 0-0 en el Estadio Azul.

El partido debía tener un ganador y se procedió a la ejecución de tiros penales donde la “máquina Cementera” se hizo del triunfo con anotaciones de Edgar Méndez, Adrián Aldrete y Francisco Silva, mientras para los de Portugal anotaron Sergio y el Héctor Herrera con lo cual Cruz Azul ganó 3-2 en los penales.

Cruz Azul: Alejandro Peláez; Omar Mendoza, Julián Velázquez, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Rafel Baca, Gabriel Peñalba, Ángel Mena, Martín Rodríguez; Edgar Méndez, Martín Cauteruccio

DT: Paco Jémez

FC Porto: Iker Casillas; Ricardo Pereira, Alex Telles, Iván Marcano; Felipe, Oliver Torres, Jesús Manuel Corona, Yacine Brahimi, Tiquinho Soares; Mikel Agu, Otavio

DT: Sérgio Conceição