Por la primera jornada de la Copa MX se enfrentaron las escuadras de Alebrijes de Oaxacas-Cruz Azul. El resultado no fue favorable a la escuadra cementera que perdió 1-0. Sin embargo Ángel Mena jugó los últimos 17′ minutos del partido

Desarrollo del partido

En los primeros minutos la escuadra cementera del Cruz Azul manejó la posesión del balón, por lo cual el lateral izquierdo Aldrete causó susto cuando lenzó un tiro libre que pasó apenas desviado, luego Mora y Méndez chocaron y desperdiciaron una opción clara de anotar:

Con el pasar del tiempo nada cambió Cruz Azul siguió volcado al ataque y Mora seguía errando frente al arco de Marín, por lo cual la primera etapa terminó con un cero en el “socre” por la falta de definición de los atacantes del equipo visitante.

No obstante para la segunda etapa de entrada Alebrijes de Oaxaca lograron anotar con Martín Zuñiga que le ganó a dos defensas y dentro del área, fulminó al arquero Allison. Así los capitalinos salieron a buscar la igualdad, pero los de Oaxaca se hicieron más fuertes y estuvieron más cerca de la segunda.

Ángel Mena ingresó a la variante al minuto 73′ para darle más eficacia en los últimos metros a los cementeros, sin embargo la falta de buena puntería y la solvencia de la zaga del equipo local hizo que el partido concluya con victoria a favor de los Alebrijes.

Alineaciones:

Alebrijes:Gerson Marín; Román, Noya, Cervantes, Medina; Guarch, Alaffita, Gael, Zuñiga; Tehutzil, Madrigal

Cruz Azul: Allison; Madueña, Velázquez, Domínguez, Aldrete; Silva, Baca, Méndez, Rodríguez (Ángel Mena); Fierro, Mora