Ángel Mena completó una brillante campaña con el León de México conquistando el título en el balompié azteca. En la final contra Pumas, igualó 1-1 en la ida como visitante y el domingo por la noche en casa venció 2-0 para adjudicarse la corona con los “Panzas verdes”.

El tricolor Ángel Mena fue figura importante en el título de su equipo. En la temporada anotó 9 goles, fue determinante tanto en la temporada regular como en los playoffs. León se tomó la revancha de la final perdida en 2019. Mena fue titular pero tuvo que dejar la cancha a los 7 minutos por una lesión, en su lugar ingresó el costarricense Joel Campbell. A los 12′ se adelantó en el marcador con tanto del argentino Emanuel Gigliotti. En el complemento, León le cedió la iniciativa a Pumas y ya en minutos finales, a los 88 con gran contragolpe liquidó el compromiso con Yairo Moreno que hizo todo con la zurda para dejar en el camino a un defensa y definir ante la salida del arquero.

León tuvo la conducción del histórico Nacho Ambriz, campeón con Necaxa como jugador en la década del 90 y compañero de Álex Aguinaga. Los Panzas verdes con su octava estrella igualaron a Cruz Azul como el cuarto equipo más exitoso de la Liga mexicana.

Foto: @clubleonfc